miércoles, 18 de julio de 2007

Un buen amigo


Le llaman el mejor amigo del hombre, pero tú,¿serías capaz de abandonar a tu mejor amigo sin comida, abrigo, un techo; en un lugar donde la gente que pasa lo discrimina?

El maltrato animal,entendiéndose como tal el no dispensarles el trato debido, en su condición de seres vivos; como por ejemplo, no proporcionarles las atenciones necesarias para su bienestar y comodidad.

Los animales que son abandonados, crecen en un ambiente hostil que los lleva a ser más agresivos.Se alimentan de desperdicios, sufren más enfermedades, pueden producir más mordeduras, contaminan el ambiente, crecen faltos de cariño y le quitan todo el atractivo turístico a los lugares en que son abandonados.

Cada día somos testigos de esta situación en la comuna de Pirque, que se ha visto afectada con la tenencia irresponsable de perros, por parte de gente que no mide las consecuencias de sus actos.
Por eso nosotras, como alumnas de turismo, queremos devolverle el atractivo a esta comuna que se ha visto dañada con este actuar y, al miso tiempo, cooperar con la campaña "Adóptame" de la Ilustre Municipalidad de Pirque, asociándonos a ella, promoviéndola con afiches, folletos y dando charlas sobre la tenencia responsable de mascotas. De este modo la comuna recupera su atractivo turístico y los animales su dignidad.

"Prevengamos la crueldad contra los animales que se mantienen en la sociedad humana y protejámoslos del sufrimiento extremo"(Carta de la Tierra). No olvides que ellos tienen derechos y merecen tanto respeto como nosotros.

No permitas que las generaciones futuras lamenten los errores de las pasadas preguntándose: ¿Quién fue más salvaje, si los animales maltratados o quienes los maltrataron?
La respuesta está en tus manos...

jueves, 12 de julio de 2007

Carta a mis compañeros




Querida comunidad escolar:

Iniciamos el año 2007 con una mala noticia: "El problema del calentamiento global".

Luego de analizar los problemas ecológicos,producidos por el mal cuidado de lo hombre, nos hemos dado cuenta que con nuestra inmadurez estamos dañando el regalo más preciado: "La naturaleza", con esto, estamos negando la posibilidad de seguir viviendo en un mundo agradable y sin problemas de contaminación. Si aportáramos con un poco de madures personal, significaría ser capaces de actuar con una responsabilidad personal y colectiva, en el cuidado de nuestro medio ambiente, que sustenta nuestra vida, una vida saludable.

Como la solución está en nuestras manos, hemos diseñado un proyecto ecológico, que consiste en demostrarle a la gente, mediante una página web, los daños que produce la contaminación; esperando así que ,como comunidad, reflexionemos el daño que estamos produciendo a nuestro medio ambiente.

Nuestra autonomía, no brinda la posibilidad de poder ayudar a nuestro planeta en el menor tiempo posible.Este proceso, significa honestidad, responsabilidad y transparencia con nuestro medio ambiente, con nuestro planeta Tierra. En esta tarea estamos involucrados todos como comunidad, todos tenemos que poner de nuestra parte para cumplir con nuestra meta: enseñar a los más chicos y a las próximas generaciones el amor por nuestra tierra, con la finalidad de poder brindarles, a nuestro hijos y herederos, un mundo mejor.

Difundamos, entonces, este sitio www.vidaderm.cl/site, como una forma de comenzar nuestra tarea.

Gabriel Acuña,Francisco Chávez,Cristopher Mora, Rodrigo Pincheira, Nicolás Quiero, Alexis Zulian. (4ºH Electrónica)

miércoles, 11 de julio de 2007

Fotoceldas para enfrentar la escases energética


En un mundo como el de hoy, es común utilizar combustibles fósiles, así como sus derivados, pero, ¿Qué problemas nos trae?, ¿Estaremos preparados para las consecuencias?

Principalmente usar energía producida por los combustibles fósiles genera residuos formando capas contaminantes que quedan en el aire.

Las energías renovables ofrecen el camino para cambiar el triste destino que enfrenta nuestra civilización. Debemos tomar consciencia antes que sea demasiado tarde, usando la energía solar se logran los mismos resultados que nos entregan los combustibles fósiles, pero ésta es limpia, no deja residuos, y no amenaza nuestra naturaleza, dando una gran oportunidad a la vida, a nuestros bosques milenarios, que hoy desaparecen por la gran demanda de energía eléctrica. Queremos aires limpios, una amplia diversidad de flora y fauna, cuya belleza de incalculable valor, algún día llegaremos a conocer en todo su esplendor, eso si somos responsables con los recursos que ella misma nos entrega.

Nuestro proyecto pretende, entre otras cosas, ayudar a resolver estos graves problemas, y que empleando un recurso, que todos conocemos, y vemos a diario, podremos cambiar la triste realidad que no queremos ver. Este recurso es la luz del sol. A través de células foto voltaicas, la luz excita electrones entre capas de materiales semiconductores de silicio, ésta energía la almacenaremos en baterías para su posterior uso cuando la luz del sol escaseé y alimente cargas. En nuestro proyecto alimentamos un reloj digital cuyo funcionamiento es imprescindible las 24 horas del día, además de un ventilador de 12v cc.
Haciendo estos proyectos mostramos a la gente las alternativas, enseñamos que ellos también pueden contribuir a cambiar esto, queremos abrir sus ojos mostrándoles nuevas posibilidades de progreso, diferente a las convencionales, no perjudicando nuestro ya deteriorado planeta.
En una comunidad globalizada, somos uno para todos y todos para uno. Si llevamos las energías renovables a nuestras casas, estaremos salvando la vida de nuestro planeta y mejorando la calidad de vida de las futuras generaciones.
Llamamos a todos ustedes a ser parte de este proyecto.
Labrin, Jymmy Lovera, David Vargas, Vidal
Alumnos de 4ºH electrónica. Julio del 2007-07-07
Colegio politécnico particular Eyzaguirre
Santiago, Chile. Depto.: Lenguaje, Electrónica
Principios de la de la tierra, aplicados en electrónica.

Estamos a Tiempo, un periódico virtual

Estamos a tiempo
¡Estamos destruyendo nuestro país!

Al tener conocimiento de la contaminación que hoy en día tenemos principalmente en nuestro país, vamos darles a conocer problemas que nosotros mismos causamos.
¿Y cómo?
Este proyecto se realizo por adolescentes interesados por la situación que el país tiene.
Entregar información suficiente para que las personas se den cuenta que nosotros mismos provocamos daños al mundo en que vivimos y dar fe que la contaminación en el mundo no es un juego, es la realidad que día a día los seres vivimos. El proyecto se basa en el principio de la tierra “sostener el derecho a recibir información clara y oportuna sobre asuntos ambientales.
Tanto creemos que Internet pertenece a nuestro mundo de la electrónica que para nosotros es un servicio fiable para entregar la información necesaria del daño que estamos causando contaminando nuestro ambiente y como hoy en día la electrónica tiene que ver con nuestras vidas construimos un diario virtual “Estamos a tiempo” para que muchas personas se informen que hoy en día nuestro país presenta una importante escala de contaminación ambiental.
Estefania Amella

¡¡Basta ya de vivir sin identidad social!!



A mediados de los 90, Puente Alto solo se dedica a perder sus recursos naturales.
Empresas constructoras devoran por completo sin pedir perdón.
¿Y tú donde estabas? Cuando a finales del 2000, una infinidad de construcciones y sitios arquitectónicos son abandonados y utilizados como basureros.

Y tú ¿Qué hiciste en el año 2004? Cuando el regimiento ingenieros de montaña Nº2, es informado que deben abandonar el recinto por que en su lugar será construida una multitienda ¿Por qué dejamos que esta le quite el trabajo a pequeños comerciantes?.
Cómo soportamos que el año 2004 la compañía Metro de Santiago, destruyese un rincón que recopilaba las pisadas, las miradas y emociones de un pueblo que lucha por surgir, ya que ese año dijimos adiós a la plaza centra de la comuna.
¡Basta ya¡ Los únicos que quedan sin un rostro que mostrar al futuro somos nosotros.
Hoy estamos enfocados, como técnicos en turismo, en recuperar o, al menos, dar a conocer estos lugares que están a la vuelta de la esquina y solo esperan que alguien con sentido común los reconociera como atractivos turísticos. Es aquí donde nuestro proyecto espera poder realizar este propósito, formando circuitos turísticos para que estos lugares salgan del baúl del olvido.

Hoy hemos formado un recorrido con la mejor selección de lugares en los cuales aun esta plasmado el esfuerzo y el sacrificio de los antiguos Puentealtinos que quizás no dejaron grabados sus nombres en la historia pero lucharon para que estos lucieran en su máximo esplendor sabiendo esto nos entristecemos y queremos lograr que estos sitios que hoy están archivados y guardados tras un escritorio salgan de la sombra del olvido.
Debemos asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.
a. Reconocer que la libertad de acción de cada generación se encuentra condicionada por
las necesidades de las generaciones futuras.
b. Transmitir a las futuras generaciones valores, tradiciones e instituciones, que apoyen
la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra(Carta de la Tierra).

Y para que esto suceda henos enfocado nuestro proyecto hacia todo tipo de público. Ya que solo ustedes pueden hoy, lograr el propósito de recuperar nuestra identidad social. Necesitamos que sumes tus manos para luchar contra las instituciones y personas privadas que ocupen para sus propósitos beneficios, estos lugares que social, emocional y culturalmente nos pertenecen.
Ya que las generaciones pasadas lucharon con tanto esfuerzo para que eso hoy nos perteneciera. De lo contrario el olvido de las raíces será la marca de las futuras generaciones.

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer para que tus hijos recuperen la identidad que hoy necesitamos recuperar?

¡¡ Basta ya de vivir sin identidad social ¡¡
Marcos Alfaro,Solange Poblete, Jazmín Quiñones, Bárbara Vilches (4º F Turismo)

La naturaleza en nuestra cabeza



¡Extra!¡Extra! "Una situación conocida en el mundo es la incidencia de los incendios de magnitud, a la cual Chile no escapa. Un 0,6% de la ocurrencia nacional, unos 40 incendios por temporada, que exceden de 200 hectáreas afectadas y que pueden incluso alcanzar superficies de más de 10.000 hectáreas, cada uno; concentran los recursos de combate, suscitan preocupación, causan los mayores daños y, en conjunto, queman el 67% de la superficie afectada del país. en la temporada 98-99, se combatió el mayor incendio de la historia receinte de Chile:el incendio la Rufina, en la localidad de Sierra Bellavista, con 26.000 hs. Afectadas"( Corporación Nacional Forestal CONAF., )

Al leer este comentario entregado por la CONAF, nos podemosdar cuenta de los desastres que han ocurrido en nuestros bosques, de toda la vegetación y, algo muy importante, como los incendios forestales se han llevado la propoeridad de nuestra vida.

Es de suma importancia que este tipo de daños se evite y que a la misma vez se haga algo para poner en recuperación la tierra que ha sido dañada. Si a esto sumamos la falta de cuidado que se tiene con los árboles recién plantados, el descuido de parques y jardines, nos daremos cuenta que poco a poco estamos eliminando la naturaleza que nos resguarda y mantiene la vida.

Nosotras que a futuro formaremos la conciencia de muchos pequeños, hemos encontrado una manera de ayudar a la recuperación de la Tierra.Hace algún tiempo supimos de un docuemto llamado "Carta de la Tierra", que nos hace un llamdop a tomar conciencia sobre lo que ocurre en nuestro planeta y de cómo podemos cooperar para realizar los cambios que aseguren nuestro futuro y el de las generaciones que vendrán.

Nuestro proyecto se basa en el principio Nº 2 , que corresponde a la Integridad Ecológica y nos llama a proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida; para ello, nuestra idea consiste en hacer que los párvulos, lleven a cabo varios procesos de jardinería, como plantar semillas , transplantar cuando las raíces estén firmes, regar, etc..
Estas actividades serán favorables tanto para ellos como para los habitantes del planeta, ya que aumentando la práctica de valores y capacidades para su desarollo personal, como el interés y aprecio por el cuidado del medio ambiente, aumentará la cantidad de árboles, plantas y flores, cumpliendo así con uno de los puntos mencionados en el principio citado, ya que ellos son la generación futura que consevará estoi dentro de su cultura.
En otors niveles de educación, los docentes deben realizar esto de manera cosntante, ya que necesitamos, las alumnas y alumnos, el apoyo de alguien que nos guíe y refuerce el ideal u objetivo al que aspiramos.

Tamara Antipán,Connie González,Orietta Hernández, Cindy Osorio, Nayadeth Vásquez (4ºG Párvulos)

martes, 10 de julio de 2007

Testimonio gráfico de la representación un día de camping

Por un rio Clarillo más claro



Actualmente la basura es un problema en nuestro país. Una forma de enfrentar este flagelo es difundir el reciclaje.
En Chile, el reciclaje es una actividad que se realiza en muy pocos lugares, es por esto que nuestra tarea es difundirlo a la comunidad, creando conciencia de cómo se puede y deben conservar los recursos naturales del país.

El reciclaje es un proceso muy importante para la conservación de los recursos naturales, debido a que a través de este se puedan reutilizar los minerales o deshechos, manteniendo descontaminado, de forma práctica, el lugar en que vivimos.
Equitativamente el reciclaje y los atractivos naturales traen beneficios tanto para la comunidad como para la actividad turística, viéndose reflejado en los ingresos del país y en la mejoría de la calidad de vida al tener un ambiente más limpio.

Por eso nuestro proyecto basado en el principio de la carta a la Tierra que dice “Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, con pasión y amor. Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir daños ambientales y proteger los derechos de las personas”; consiste en reciclar, en el sector de picnic del Río Clarillo, de modo de crear conciencia de reciclaje, limpieza y conservar recursos.

En síntesis, la reutilización de la basura ayuda que los espacios estén libres de desperdicios mostrando así en plenitud su belleza. De esta manera se enfrenta el problema de una manera práctica y creativa.
Edith Canales, Nidia Concha, Fanny Díaz, Joselinne Orellana, Karla Zamorano, Patricia Zenteno(4º F Turismo)

lunes, 9 de julio de 2007

Cuida tu planeta, cuida tu hogar


La casa es para nosotros por definición, el ámbito de lo privado.El lugar donde se cumplen algunas de nuestras aspiraciones más profundas, ligadas con la idea de la supervivencia, de la intimidad y del refugio. Pero, por encima de todo, la casa representa, desde sus orígenes, el lugar de protección del fuego, un fuego en torno al cual los seres humanos nos calentamos, cocinamos nuestros alimentos y nos iluminamos por la noche...un consumo de energía necesario para la vida.
Hoy en día la energía eléctrica es un recurso muy necesario para el desarrollo de nuestras vidas, pero,tarde o temprano, esta energía va a ser escasa; producto de los recursos no renovables que la mantienen.
El ahorro de esta energía, en nuestros días, es indispensable si es que queremos mejorar la calidad de nuestro planeta tierra. Para hacerlo, existen muchas formas;nosotros presentaremos una que puede ser bastante eficiente.
El proyecto consiste en un dispositivo denominado Dimmer con el cual se puede regular, por ejemplo, la velocidad de un motor o algo, que es muy común en todas las casas: la luminosidad e intensidad de la luz. Con este método, se puede variar la intensidad y potencia que produce una ampolleta cualquiera, según lo necesario para cada ocasión, por ejemplo, en el caso de que utilicemos ampolletas de una potencia bastante superior a la necesaria y, como consecuencia, esta misma produce un gasto muy elevado en cuanto a costos y utilización de luz y energía.Además junto con el proyecto, a largo plazo, sobre la utilización de diodos emisores de luz(led) se podrá lograr un, un mayor ahorro y una mejora en la utilización de nuestros recursos energéticos. El uso de este dispositivo generador de luz provoca, como mencionamos anteriormente, un ahorro de energía, produciéndose una mejor calidad de la luminosidad que las ampolletas convencionales, ya que el uso de diodos led genera una luz mucho más clara y, por lo mismo, crea un ambiente más natural. Además, la característica más importante de este dispositivo abase de leds, es la reducción de la potencia generada por los mismos, logrando un importante ahorro en dinero.
De las variadas formas existentes, para el ahorro de energía eléctrica, esperamos que la planteada anteriormente, sea una de las medidas que todos ustedes adopten, no sólo para el ahorro de energía eléctrica, sino para el de todos nuestros recursos naturales, de modo que soñemos con un futuro lleno de esperanza, proyectos y sueños para nuestros hijos lo que desean que este futuro exista.
Danilo Lobos,Juan Leiva,Luis Ugarte,Francisco Romero,Michael Luque, Gustavo Soto,Yarixa Muñoz (4º H Electrónica)

domingo, 8 de julio de 2007

¿Qué nos está pasando?

Es la pregunta que nos hacen las alumnas de Cuarto Año de la especialidad de Párvulos, y que intentan responder en la siguiente presentación que se encuentra en el hipervínculo.

http://www.authorstream.com/presentation.aspx?PUN=jedo-8228-qu-nos-est-pasando-ecologia-educaci-n-education-ppt-powerpoint

sábado, 7 de julio de 2007

Principio 5:Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tiera...


Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida.


a. Adoptar, a todo nivel, planes de desarrollo sostenible y regulaciones que permitan incluir la conservación y la rehabilitación ambientales, como parte integral de todas las iniciativas de desarrollo.
b. Establecer y salvaguardar reservas viables para la naturaleza y la biosfera, incluyendo tierras silvestres y áreas marinas, de modo que tiendan a proteger los sistemas de soporte a la vida de la Tierra, para mantener la biodiversidad y preservar nuestra herencia natural. c. Promover la recuperación de especies y ecosistemas en peligro.
d. Controlar y erradicar los organismos exógenos o genéticamente modificados, que sean dañinos para las especies autóctonas y el medio ambiente; y además, prevenir la introducción de tales organismos dañinos.
e. Manejar el uso de recursos renovables como el agua, la tierra, los productos forestales y la vida marina, de manera que no se excedan las posibilidades de regeneración y se proteja la salud de los ecosistemas.
f. Manejar la extracción y el uso de los recursos no renovables, tales como minerales y combustibles fósiles, de forma que se minimice su agotamiento y no se causen serios daños ambientales.

Principio 4: Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.



a. Reconocer que la libertad de acción de cada generación se encuentra condicionada por las necesidades de las generaciones futuras.
b. Transmitir a las futuras generaciones valores, tradiciones e instituciones, que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra.

viernes, 6 de julio de 2007

El detector de humedad





Las plantas en grandes cantidades sirven para la producción de oxigeno a largo plazo, se puede utilizar para la descontaminacion de zonas urbanas y rurales, para ello deben una mantención constante y por esto que el detector de humedad favorece a este hecho y, a la mantención diaria de estas plantas.
Este circuito tiene la característica de detectar la humedad que es encendida por medio de un led rojo que destella a una velocidad proporcional a ella. Este detector está constituido por un 555(circuito integrado) como componente central y conectado como generador de pulsos.
El agua en la tierra es un material conductor de electricidad que será detectados por los puntales de prueba.
Este circuito es esencial para mantener a las plantas con una humedad optima que está relacionado con la información para actualizarse si este sistema es eficaz(producción de oxigeno para la descontaminación).
Este circuito empleado en grandes cantidades hace un bien común para la salud de las personas por medio del proceso de descontaminación.



Integrantes: - Rudy Uribe Curso:4°j electrónica
- Domingo Tapia
- Michel Gómez
- Luis Muñoz
- Enrique Oyarce

El sol y sus dos caras





Como a todos los seres humanos nos gusta estar al aire libre, tomar de ves en cuando un poquito de sol y disfrutar con la familia de un agradable día, pero hay que reconocer que las perfecciones del día a día no existen, por en la vida cotidiana el sol nos afecta dé tal modo que nuestra piel puede sufrir daños irreversibles.

Por lo tanto, un grupo de alumnos del Colegio Particular Politécnico Eyzguirre decidimos unirnos por que nos interesamos en un principio de la carta de la tierra que consiste en "evitar dañar como mejor método de protección ambiental, y cuando el conocimiento sea limitado, proceder con precaución, para hacer cumplir este principio tenemos que imponer las pruebas respectivas y hacer que las partes responsables asuman las consecuencias de reparar el daño ambiental" principalmente para quienes argumentan que una actividad propuesta no causara ningún daño significativo. Por todo lo mencionado decidimos crear un proyecto que nos previene por los daños provocados por que nos indica cuando los rayos del sol están más fuertes. Este consiste en crear y armar un sensor de rayos ultra violeta.

Creemos que este proyecto hará un bien ya sea a la naturaleza como a nosotros mismos, ya que estos daños pueden producir marcas en la vida de un ser humano como problemas a la vista, cáncer a la piel, entre otros, para al fin evitar mal formalidades en seres vivos y en nuestra naturaleza, creemos que de esta forma vamos por un buen camino creando conciencia a todos los que lean estas palabras.

Yessenia Cataldo, Karla Reyes, Patricia Valdivia, Bastian Chavez,Cristian Veliz

Un mundo mejor para las nuevas generaciones



¿Alguna vez, te has dado la oportunidad de ponerte a pensar en lo maravilloso del mundo que nos rodea? Pero, de igual modo, te has dado cuenta ¿cómo mediante pequeñas y, aparentemente inofensiva e inocuas acciones, lo estamos destruyendo?
En ocasiones vemos como inconscientemente... o no tanto, somos parte de las millones de personas que tirando un papel o una colilla de cigarrillo al suelo, contribuimos acortar, cada vez más, la vida de nuestro planeta.
¿Cuántas veces has desechado esas viejas pilas del control remoto, del reproductor mp3 o del cualquier aparato, que ya no funcionaban? ¿Fue en el lugar apropiado o fue junto con todos los demás desechos?
.
Seguramente, eres parte (igual como lo fuimos nosotros) de los que piensa: " que daño hago, si es tan solo un papel, una pila..."
Un poquito yo, otro tu, tanto más aquel y sumamos y sumamos millones de toneladas de desechos, contaminantes, de árboles menos, de agua pura que se convertirá en veneno para diferentes especies de animales, aves y flora, una cadena que ya llegó hasta nosotros. Sacamos la basura del patio y la arrojamos a la del vecino; para que se vea más limpia la casa, sacamos los árboles y ponemos cemento que nos ahoga y entristece, enfermándonos del alma¿ Dejaremos el mundo así?

Como estudiantes de turismo creemos que no, que debemos "asegurar que los frutos y la belleza de la tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras". Por ello, difundiremos volantes explicativos,sobre la situación que está viviendo nuestro planeta; a causa de nuestras malas acciones.Estos serán distribuidos casa a casa, acompañado de una charla, con el propósito de crear conciencia e incentivar, a nuestras comunidades más cercanas, a conservar y proteger lo que dejaremos de herencia a las futuras generaciones.

Debido a que el turismo depende principalmente de: sitios arqueológicos, culturales y áreas verdes, si estos están deteriorados ¿ qué estamos ofreciendo al turista de hoy? ¿ Y al de mañana?.
Ayúdanos a cumplir nuestro propósito.

Bárbara Noelia Muñoz Castañeda, Patricio Eduardo Castillo Sanhueza, Jenifer Paz Rosales Díaz, Ana María Campos C..

Un día de camping.


Todos sabemos que lo más bello de este planeta es su flora y fauna, y al no cuidar nuestros recursos estamos destruyendo poco a poco el lugar en donde vivimos. Los desastres provocados por nosotros los humanos han dejado marcas imborrables en nuestro planeta, tales como: la tala de los arboles, desechos tóxicos en los ríos, la destrucción de la capa de ozono, etc. Uno de los principios básicos, es respetar el lugar en donde vivimos, por ejemplo, no botando papeles al suelo, que se debe enseñar desde pequeños.

Por eso una iniciativa de nosotras, como alumnas de la especialidad de párvulos,fue realizar la obra de teatro para niños, "Un día de camping", en la que les dimos a conocer la importancia de mantener la ecología de nuestra tierra, para así fomentar la cultura medioambiental en las generaciones futuras.

En conclusión nuestro planeta corre peligro si no lo cuidamos como se debe. Por el presente y el futuro para nuestros hijos, nietos, etcétera, te pedimos e invitamos a cuidar nuestro ambiente.

Fernanda Castillo, Sara Contreras, Elizabeth Espinoza, Daniela Marquéz, Angie Sepulveda, Paz Vergara.(4º G)

jueves, 5 de julio de 2007

Principio 3:"Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas"


a. Asegurar que las comunidades, a todo nivel, garanticen los derechos humanos y las libertades fundamentales y brinden a todos la oportunidad de desarrollar su pleno potencial.
b. Promover la justicia social y económica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro y digno, pero ecológicamente responsable.

Principio 2:Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.


a. Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir daños ambientales y proteger los derechos de las personas.
b. Afirmar, que a mayor libertad, conocimiento y poder, se presenta una correspondiente responsabilidad por promover el bien común.

Principio 1:" Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad"


a. Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida independientemente de su utilidad, tiene valor para los seres humanos.

b. Afirmar la fe en la dignidad inherente a todos los seres humanos y en el potencial intelectual, artístico, ético y espiritual de la humanidad.