viernes, 6 de julio de 2007

Un mundo mejor para las nuevas generaciones



¿Alguna vez, te has dado la oportunidad de ponerte a pensar en lo maravilloso del mundo que nos rodea? Pero, de igual modo, te has dado cuenta ¿cómo mediante pequeñas y, aparentemente inofensiva e inocuas acciones, lo estamos destruyendo?
En ocasiones vemos como inconscientemente... o no tanto, somos parte de las millones de personas que tirando un papel o una colilla de cigarrillo al suelo, contribuimos acortar, cada vez más, la vida de nuestro planeta.
¿Cuántas veces has desechado esas viejas pilas del control remoto, del reproductor mp3 o del cualquier aparato, que ya no funcionaban? ¿Fue en el lugar apropiado o fue junto con todos los demás desechos?
.
Seguramente, eres parte (igual como lo fuimos nosotros) de los que piensa: " que daño hago, si es tan solo un papel, una pila..."
Un poquito yo, otro tu, tanto más aquel y sumamos y sumamos millones de toneladas de desechos, contaminantes, de árboles menos, de agua pura que se convertirá en veneno para diferentes especies de animales, aves y flora, una cadena que ya llegó hasta nosotros. Sacamos la basura del patio y la arrojamos a la del vecino; para que se vea más limpia la casa, sacamos los árboles y ponemos cemento que nos ahoga y entristece, enfermándonos del alma¿ Dejaremos el mundo así?

Como estudiantes de turismo creemos que no, que debemos "asegurar que los frutos y la belleza de la tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras". Por ello, difundiremos volantes explicativos,sobre la situación que está viviendo nuestro planeta; a causa de nuestras malas acciones.Estos serán distribuidos casa a casa, acompañado de una charla, con el propósito de crear conciencia e incentivar, a nuestras comunidades más cercanas, a conservar y proteger lo que dejaremos de herencia a las futuras generaciones.

Debido a que el turismo depende principalmente de: sitios arqueológicos, culturales y áreas verdes, si estos están deteriorados ¿ qué estamos ofreciendo al turista de hoy? ¿ Y al de mañana?.
Ayúdanos a cumplir nuestro propósito.

Bárbara Noelia Muñoz Castañeda, Patricio Eduardo Castillo Sanhueza, Jenifer Paz Rosales Díaz, Ana María Campos C..

No hay comentarios: