miércoles, 18 de julio de 2007

Un buen amigo


Le llaman el mejor amigo del hombre, pero tú,¿serías capaz de abandonar a tu mejor amigo sin comida, abrigo, un techo; en un lugar donde la gente que pasa lo discrimina?

El maltrato animal,entendiéndose como tal el no dispensarles el trato debido, en su condición de seres vivos; como por ejemplo, no proporcionarles las atenciones necesarias para su bienestar y comodidad.

Los animales que son abandonados, crecen en un ambiente hostil que los lleva a ser más agresivos.Se alimentan de desperdicios, sufren más enfermedades, pueden producir más mordeduras, contaminan el ambiente, crecen faltos de cariño y le quitan todo el atractivo turístico a los lugares en que son abandonados.

Cada día somos testigos de esta situación en la comuna de Pirque, que se ha visto afectada con la tenencia irresponsable de perros, por parte de gente que no mide las consecuencias de sus actos.
Por eso nosotras, como alumnas de turismo, queremos devolverle el atractivo a esta comuna que se ha visto dañada con este actuar y, al miso tiempo, cooperar con la campaña "Adóptame" de la Ilustre Municipalidad de Pirque, asociándonos a ella, promoviéndola con afiches, folletos y dando charlas sobre la tenencia responsable de mascotas. De este modo la comuna recupera su atractivo turístico y los animales su dignidad.

"Prevengamos la crueldad contra los animales que se mantienen en la sociedad humana y protejámoslos del sufrimiento extremo"(Carta de la Tierra). No olvides que ellos tienen derechos y merecen tanto respeto como nosotros.

No permitas que las generaciones futuras lamenten los errores de las pasadas preguntándose: ¿Quién fue más salvaje, si los animales maltratados o quienes los maltrataron?
La respuesta está en tus manos...

1 comentario:

Marcela Opazo dijo...

http://losperrosdelcamino.blogspot.com/