martes, 10 de julio de 2007

Por un rio Clarillo más claro



Actualmente la basura es un problema en nuestro país. Una forma de enfrentar este flagelo es difundir el reciclaje.
En Chile, el reciclaje es una actividad que se realiza en muy pocos lugares, es por esto que nuestra tarea es difundirlo a la comunidad, creando conciencia de cómo se puede y deben conservar los recursos naturales del país.

El reciclaje es un proceso muy importante para la conservación de los recursos naturales, debido a que a través de este se puedan reutilizar los minerales o deshechos, manteniendo descontaminado, de forma práctica, el lugar en que vivimos.
Equitativamente el reciclaje y los atractivos naturales traen beneficios tanto para la comunidad como para la actividad turística, viéndose reflejado en los ingresos del país y en la mejoría de la calidad de vida al tener un ambiente más limpio.

Por eso nuestro proyecto basado en el principio de la carta a la Tierra que dice “Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, con pasión y amor. Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir daños ambientales y proteger los derechos de las personas”; consiste en reciclar, en el sector de picnic del Río Clarillo, de modo de crear conciencia de reciclaje, limpieza y conservar recursos.

En síntesis, la reutilización de la basura ayuda que los espacios estén libres de desperdicios mostrando así en plenitud su belleza. De esta manera se enfrenta el problema de una manera práctica y creativa.
Edith Canales, Nidia Concha, Fanny Díaz, Joselinne Orellana, Karla Zamorano, Patricia Zenteno(4º F Turismo)

No hay comentarios: