miércoles, 11 de julio de 2007

La naturaleza en nuestra cabeza



¡Extra!¡Extra! "Una situación conocida en el mundo es la incidencia de los incendios de magnitud, a la cual Chile no escapa. Un 0,6% de la ocurrencia nacional, unos 40 incendios por temporada, que exceden de 200 hectáreas afectadas y que pueden incluso alcanzar superficies de más de 10.000 hectáreas, cada uno; concentran los recursos de combate, suscitan preocupación, causan los mayores daños y, en conjunto, queman el 67% de la superficie afectada del país. en la temporada 98-99, se combatió el mayor incendio de la historia receinte de Chile:el incendio la Rufina, en la localidad de Sierra Bellavista, con 26.000 hs. Afectadas"( Corporación Nacional Forestal CONAF., )

Al leer este comentario entregado por la CONAF, nos podemosdar cuenta de los desastres que han ocurrido en nuestros bosques, de toda la vegetación y, algo muy importante, como los incendios forestales se han llevado la propoeridad de nuestra vida.

Es de suma importancia que este tipo de daños se evite y que a la misma vez se haga algo para poner en recuperación la tierra que ha sido dañada. Si a esto sumamos la falta de cuidado que se tiene con los árboles recién plantados, el descuido de parques y jardines, nos daremos cuenta que poco a poco estamos eliminando la naturaleza que nos resguarda y mantiene la vida.

Nosotras que a futuro formaremos la conciencia de muchos pequeños, hemos encontrado una manera de ayudar a la recuperación de la Tierra.Hace algún tiempo supimos de un docuemto llamado "Carta de la Tierra", que nos hace un llamdop a tomar conciencia sobre lo que ocurre en nuestro planeta y de cómo podemos cooperar para realizar los cambios que aseguren nuestro futuro y el de las generaciones que vendrán.

Nuestro proyecto se basa en el principio Nº 2 , que corresponde a la Integridad Ecológica y nos llama a proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos de la Tierra, con especial preocupación por la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida; para ello, nuestra idea consiste en hacer que los párvulos, lleven a cabo varios procesos de jardinería, como plantar semillas , transplantar cuando las raíces estén firmes, regar, etc..
Estas actividades serán favorables tanto para ellos como para los habitantes del planeta, ya que aumentando la práctica de valores y capacidades para su desarollo personal, como el interés y aprecio por el cuidado del medio ambiente, aumentará la cantidad de árboles, plantas y flores, cumpliendo así con uno de los puntos mencionados en el principio citado, ya que ellos son la generación futura que consevará estoi dentro de su cultura.
En otors niveles de educación, los docentes deben realizar esto de manera cosntante, ya que necesitamos, las alumnas y alumnos, el apoyo de alguien que nos guíe y refuerce el ideal u objetivo al que aspiramos.

Tamara Antipán,Connie González,Orietta Hernández, Cindy Osorio, Nayadeth Vásquez (4ºG Párvulos)

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