miércoles, 11 de julio de 2007

Fotoceldas para enfrentar la escases energética


En un mundo como el de hoy, es común utilizar combustibles fósiles, así como sus derivados, pero, ¿Qué problemas nos trae?, ¿Estaremos preparados para las consecuencias?

Principalmente usar energía producida por los combustibles fósiles genera residuos formando capas contaminantes que quedan en el aire.

Las energías renovables ofrecen el camino para cambiar el triste destino que enfrenta nuestra civilización. Debemos tomar consciencia antes que sea demasiado tarde, usando la energía solar se logran los mismos resultados que nos entregan los combustibles fósiles, pero ésta es limpia, no deja residuos, y no amenaza nuestra naturaleza, dando una gran oportunidad a la vida, a nuestros bosques milenarios, que hoy desaparecen por la gran demanda de energía eléctrica. Queremos aires limpios, una amplia diversidad de flora y fauna, cuya belleza de incalculable valor, algún día llegaremos a conocer en todo su esplendor, eso si somos responsables con los recursos que ella misma nos entrega.

Nuestro proyecto pretende, entre otras cosas, ayudar a resolver estos graves problemas, y que empleando un recurso, que todos conocemos, y vemos a diario, podremos cambiar la triste realidad que no queremos ver. Este recurso es la luz del sol. A través de células foto voltaicas, la luz excita electrones entre capas de materiales semiconductores de silicio, ésta energía la almacenaremos en baterías para su posterior uso cuando la luz del sol escaseé y alimente cargas. En nuestro proyecto alimentamos un reloj digital cuyo funcionamiento es imprescindible las 24 horas del día, además de un ventilador de 12v cc.
Haciendo estos proyectos mostramos a la gente las alternativas, enseñamos que ellos también pueden contribuir a cambiar esto, queremos abrir sus ojos mostrándoles nuevas posibilidades de progreso, diferente a las convencionales, no perjudicando nuestro ya deteriorado planeta.
En una comunidad globalizada, somos uno para todos y todos para uno. Si llevamos las energías renovables a nuestras casas, estaremos salvando la vida de nuestro planeta y mejorando la calidad de vida de las futuras generaciones.
Llamamos a todos ustedes a ser parte de este proyecto.
Labrin, Jymmy Lovera, David Vargas, Vidal
Alumnos de 4ºH electrónica. Julio del 2007-07-07
Colegio politécnico particular Eyzaguirre
Santiago, Chile. Depto.: Lenguaje, Electrónica
Principios de la de la tierra, aplicados en electrónica.

1 comentario:

VIVITH dijo...

Por qué de Silicio, por qué no otra cosa?
Es para una investigación :)