miércoles, 11 de julio de 2007

¡¡Basta ya de vivir sin identidad social!!



A mediados de los 90, Puente Alto solo se dedica a perder sus recursos naturales.
Empresas constructoras devoran por completo sin pedir perdón.
¿Y tú donde estabas? Cuando a finales del 2000, una infinidad de construcciones y sitios arquitectónicos son abandonados y utilizados como basureros.

Y tú ¿Qué hiciste en el año 2004? Cuando el regimiento ingenieros de montaña Nº2, es informado que deben abandonar el recinto por que en su lugar será construida una multitienda ¿Por qué dejamos que esta le quite el trabajo a pequeños comerciantes?.
Cómo soportamos que el año 2004 la compañía Metro de Santiago, destruyese un rincón que recopilaba las pisadas, las miradas y emociones de un pueblo que lucha por surgir, ya que ese año dijimos adiós a la plaza centra de la comuna.
¡Basta ya¡ Los únicos que quedan sin un rostro que mostrar al futuro somos nosotros.
Hoy estamos enfocados, como técnicos en turismo, en recuperar o, al menos, dar a conocer estos lugares que están a la vuelta de la esquina y solo esperan que alguien con sentido común los reconociera como atractivos turísticos. Es aquí donde nuestro proyecto espera poder realizar este propósito, formando circuitos turísticos para que estos lugares salgan del baúl del olvido.

Hoy hemos formado un recorrido con la mejor selección de lugares en los cuales aun esta plasmado el esfuerzo y el sacrificio de los antiguos Puentealtinos que quizás no dejaron grabados sus nombres en la historia pero lucharon para que estos lucieran en su máximo esplendor sabiendo esto nos entristecemos y queremos lograr que estos sitios que hoy están archivados y guardados tras un escritorio salgan de la sombra del olvido.
Debemos asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.
a. Reconocer que la libertad de acción de cada generación se encuentra condicionada por
las necesidades de las generaciones futuras.
b. Transmitir a las futuras generaciones valores, tradiciones e instituciones, que apoyen
la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra(Carta de la Tierra).

Y para que esto suceda henos enfocado nuestro proyecto hacia todo tipo de público. Ya que solo ustedes pueden hoy, lograr el propósito de recuperar nuestra identidad social. Necesitamos que sumes tus manos para luchar contra las instituciones y personas privadas que ocupen para sus propósitos beneficios, estos lugares que social, emocional y culturalmente nos pertenecen.
Ya que las generaciones pasadas lucharon con tanto esfuerzo para que eso hoy nos perteneciera. De lo contrario el olvido de las raíces será la marca de las futuras generaciones.

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer para que tus hijos recuperen la identidad que hoy necesitamos recuperar?

¡¡ Basta ya de vivir sin identidad social ¡¡
Marcos Alfaro,Solange Poblete, Jazmín Quiñones, Bárbara Vilches (4º F Turismo)

No hay comentarios: